Etiquetas

LA VIDA ES MUCHO I





Dijo alguna vez un moribundo:
- todavía me pregunto,
¿por qué tanta indiferencia hay en el mundo?
Y uno que vivía
y por haber dicho verdades en demasía,
lo silenciaron en una esquina,
decía: 
"El problema es que no tenemos una conciencia colectiva,
tenemos una posición cómoda e individual ante la vida"



Tenemos un pueblo con muchas historias y solamente una realidad, de la Guajira hasta el Amazonas, víctimas de injusticia e iniquidad, sea aquí o allá, azota la adversidad.


Cuesta pensar,
Cuan absurda es la realidad.


Aunque en nuestra tierra sobra el alimento, millares de hambre se están muriendo, el estado ha estado invirtiendo más en armamento que en educación y no promueven trabajo digno, sino explotación. Trabajos forzados por mínimos salarios, acceder a la salud, demasiado complejo y la educación, todo un privilegio. 

Por eso y por más cosas que veo: no creo en los gobiernos, solamente en un gobernante creo.

Aquí, cambian las leyes o se acomodan a conformidad del que pueda pagar o tenga amigos influyentes, anualmente con desconcierto el trabajador obtiene un pequeño aumento en su remuneración y con tesón, debe afrontar dos o más alzas del combustible, lo cual es traducible en algunas más para los productos de la canasta familiar, y como si fuese poco el régimen que nos han impuesto, no dejan de inventarse nuevos impuestos.

Vaya contrariedad,
Cuan injusta es la realidad

Con el paso de los calendarios aumenta la presión, estado de conmoción y desilusión ¿La pensión? es una ilusión con rasgos de utopía, porfía que el estado se encarga de que te rompas la espalda durante tus mejores días, para que llegado el momento no haya salud para cobrarla y si acaso te alcanza, no sea por mucho tiempo, no te alcance la vida para disfrutarla.

La vida a la gran mayoría les toca sobrevivirla y con lo mínimo necesario, en tanto otros disfrutando de privilegios, ocupan altos cargos en el gobierno, su máximo esfuerzo lo hacen en el baño y en un par de años, reciben pensión vitalicia, ¿acaso a eso le llaman justicia?

- ¡Mejor cierre la boca, recuerde que al pueblo nunca le toca!

Se equivocan, comienza la batalla en la cual los que laboran derrotan a los que explotan.

Haciendo memoria, impunemente y con excepciones remotas los que han luchado por un cambio, han recibido a cambio el eterno descanso, no por eso hemos de renunciar, por eso y más, es que tenemos que reaccionar.

Si la mayoría viene a este mundo a morirse de gratis, bueno es morir por un ideal.
Resulta fatal, pero es la realidad.

Creen que somos ignorantes y fáciles de embolatar, cuán equivocados están, somos el pueblo que aguanta en silencio y aguarda en calma, pero se quiebra el cántaro de tanto ir al agua; el pueblo se cansa y con justa causa se alza: somos el pueblo que reclama, aquí se piensa, aquí se lucha, aquí se ama.

Bueno es ir a la lucha con determinación,
abrazar la vida y vivir con pasión,
protestar con clase y vencer con osadía
y si se da el llanto, que no sea por la causa perdida.

Bueno es ir a la lucha con determinación,
abrazar la vida y vivir con pasión,
protestar con clase y vencer con osadía
y el llanto, que sea de entera alegría,
que sea, por la victoria obtenida.